Español

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Campaña “20 euros al mes por 10 años”
Si te comprometieras a donar 20 euros al mes por 10 años podrìas dar una gran mano al proyecto y estar segura de tener un lugar para mujeres y lesbianas donde tu y tus amigas, amantes, hermanas serìan bienvenidas.

El folleto:

In pdf para imprimirlo y distribuirlo: fueradentro

***

–> Projecto « Casa Fronda Viola futura »
con Objetivos y finalidad, Organizacion, Plan económico

C.A.S.A. FRONDA VIOLA

Es una Casa Autogestionada Siempre Abierta a Todas en Massa Marittima en Toscana.
Es autogestionada desde hace 10 años por un grupo de 15-20 compañeras mujeres y lesbianas, que han cambiado con el pasar de los años.
Està siempre abierta para todas quella que desean pasar el tiempo libre, disfrutando de una socialidad entre mujeres y lesbianas que va fuera de todo aquello que esta sociedad nos impone.

CASA FRONDA VIOLA ES

– un lugar de socialidad y de vacaciones.
Uno de los objetivos es de tener y ofrecer/ofrecernos la posibilidad de pasar vacaciones, cerca de la playa, con un precio accesible a todas, dado que las mujeres y lesbianas son cada vez más precarias.
– un lugar de reflexión política y de lucha contra la violenza que los hombres ejercitan contro las mujeres, lesbianas y niñas.
Se realizan con frequencia encuentros y entrenamientos de autodefensa feminista wendo. La casa es también un lugar donde las mujeres y lesbianas pueden encontrar refugio y fuerza para poder enfrentar situaciones difíciles.
– un lugar donde compartir saberes.
Se organizan talleres donde se comparten nuestros conocimientos en: herboristería, serigrafía, teatro, percusiones, masajes, tree climbing.

COMO ESTAMOS ORGANIZADAS

La casa vive en completa autogestión y con la participación de todas aquellas que la frecuentan, tratando en lo posible de cuidar las relaciones.
Las decisiones se toman de manera horizontal y con el consentimento de todas a través de asambleas de gestión, las cuales son siempre abiertas para las que deseen unirse a nosotras.
Tratamos que cada quien se sienta a gusto con las decisiones tomadas. Es por ello que el proceso es lento, pero vamos hacia adelante con optimismo y confianza.

CONTACTOS

casafrondaviola@inventati.org
phone: +39.331.2530750 (envíanos un mensaje telefónico y te llamaremos)

–> suscríbete a nuestra newsletter

Lettura astrologica di una notte di racconti di streghe di Felis NusseleinEL PROYECTO DE UNA NUEVA CASA

En mayo del 2017 culmina el contrato de alquiler y dejaremos este lugar tan especial.
Sabemos que muchos espacios de mujeres y lesbianas desaparecieron con el pasar de los años, porque dependían de factores externos como desalojos, fondos institucionales, etc.
Es por ello que hemos decidido comprar una casa con terreno para enraizar el proyecto de Casa Fronda Viola. Nos gustaría tambien ampliar el proyecto a la creación de espacios adecuados para mujeres y lesbianas que quisieran un lugar donde vivir.
Hemos constituido una asociación llamada “Le Amazzoni della Terza Luna” (Las amazonas de la tercera luna) con la finalidad de garantizar que la propiedad sea colectiva y no pertenezca a individuas. La asociación será la proprietaria y, en el caso cierre, los bienes e ingresos no podrán ser repartidos, más bien iran a una asociación de mujeres y lesbianas con propósitos similares.
La asociación es un instrumento: no cambiaran la autogestión y la participación que desde siempre han caracterizado el proyecto.

Sheila Najic di Felis NusseleinPARA REALIZAR EL PROYECTO

Casa Fronda Viola es completamente autofinanziada, pagamos el alquiler dando cada una de nosotras una contribución libre, según nuestras posibilidades.
El apoyo económico de las que la frecuentan permete que la casa viva. Para la compra de la nueva casa queremos continuar de la misma manera.
Necesitamos 250.000 euros y contamos con la fuerza de mujeres y lesbianas reunidas para realizar Casa Fronda Viola Futura.

DONACIONES
1. Hemos ya recolectado dentro del grupo 100.000 euros en donaciones.
2. Pedimos a las mujeres y lesbianas, que consideren el proyecto una cosa importante, de dedicar parte de sus propios aborro para la compra de un bien común feminista.
3. Las donaciones pueder ser también dadas como empeño mensual constante.
4. Estamos contactando algunas fundaciones y asociaciones de mujeres y lesbianas para financiamientos. Si sabes de alguna avísanos.
5. Recolectamos contactos para poder difundir informaciones acerca de nuestras actividades y para lanzar la recaudación de fondos en gran escala (crowdfunding). Escríbenos y mandanos tus contactos.

PRÉSTAMOS
Debemos también pedir dinero prestado.
1. Desde hace 10 años nuestro grupo se asume con gran empeño el pago colectivo de alquiler y gastos (que haciendo el cálculo hasta ahora hemos pagado 70.000 euros). El mismo empeño nos permitirá de devolver con puntualidad el préstamo que alguna mujer o lesbiana dará al proyecto. Por ello pedimos préstamos con un plazo de 10 años o según otros acuerdos.
2. Por último hemos contactado una cooperativa de financia etica.

CUENTA CORRIENTE

Associazione Amazzoni della terza luna
Banca Etica
Iban: IT62 K050 1803 2000 0000 0242 502
Imputacón del depósito: Donacione

LA CASA QUE QUISIEREMOS

La idea es de tener sea espacios colectivos que individuales. Buscamos una casa de 150 metros cuadrados, para vivirla colectivamente, con un gran espacio para la socialidad, una bonita cocina, algunas habitaciones, un laboratorio. Además necesitamos espacios habitacionales separados y un gran terreno, donde poder crear espacios individuales, casas rodantes, vagones, casas en el árbol, etc. La zona que nos gustaría es la misma donde ahora se encuentra la actual Casa Fronda Viola, cerca de la playa, el lago y los baños termales.

PORQUÉ CONTRIBUIRE

Quien contribuye:
– construye un lugar para sí misma,
– puede pasar las vacaciones,
– hace un gesto de solidariedad feminista,
– se fortalece con la autodefensa,
– puede dejar el camper/casa rodante,
– festejará cuando tenga ganas,
– puede curarsi el trauma de la violenza,
– puede traer su propia arte,
– participa a la historia de las mujeres y lesbianas…

Algunas dicen…
“…es un lugar de encuentro entre mujeres, con quien construir relaciones importantes”
“…aquí me siento completa y libre en mis pensamientos”
“…es un lugar donde de scansar cuando viajo, quisiera que existan por todas partes”
“…para mi es un espacio seguro de socialidad entre mujeres, en el cual construir prácticas divertidas”
“…es donde la necesidad de encontar a otras no es explotada económicamente”
“…me encanta estar allí porque descanso y me regenero”
“…es una manera de arrebatar a la sociedad un espacio y liberarlo…es un proyecto auténtico, que se puede hacer, no es una utopía!”

CONTACTOS

casafrondaviola@inventati.org
phone: +39.331.2530750 (envíanos un mensaje telefónico y te llamaremos)

–> suscríbete a nuestra newsletter

CUENTA CORRIENTE

Associazione amazzoni della terza luna
Banca Etica
Iban: IT62 K050 1803 2000 0000 0242 502
Imputacón del depósito: Donacione